Honeymoon en Mauricio




Un bonito destino para vuestra honeymoon es Isla Mauricio, aquí os quiero mostrar algunos de las aerolíneas que operan en este destino, hoteles del mismo, algunos planes que podéis hacer, etc..
Os pediría a los que elegisteis este destino, que hagáis vuestras aportaciones!! Gracias!!



Primero, vamos a situar Isla Mauricio.



Mauricio (Maurice en criollo mauriciano), oficialmente la República de Mauricio, es un país insular ubicado al suroeste del océano índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente a 3.943 kilómetros al suroeste de la India. Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, juntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al suroeste.
Por sus características, a la Isla Mauricio se le conoce en el mundo como la Isla Playa. Perdida en medio del Océano Índico, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. 
Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar. El agua permanece a una temperatura caliente todo el año(23° en invierno y 27° en verano). 
Cada fin de semana, las familias vienen a hacer picnic en la playa entre las melodías de los vendedores de helados. 



Información básica
Vuelos:
Saliendo desde Madrid, unas 14 horas de vuelo con escala. La isla Mauricio está a 9.245 km de España, y a 200 km de la Isla Reunión.

Diferencia horaria:
+3 horas en invierno / +2 horas en verano

Población:
La población, que asciende a 1,2 millones de habitantes, se compone de mauricianos de origen indio (un 69%) africano (un 27% de criollos), chino (un 3%) y europeo (un 1%).

Aeropuertos:
El aeropuerto internacional Plaisance se encuentra en el sur de la isla, a 7 km de Mahébourg, 45 km de Port Louis y 66 km de Grand Baie. Prevé unas 900 MUR en taxi hasta Port Louis, y unas 20 MUR en autobús.

Seguridad:
Cuidado con los carteristas en los mercados. En las playas, no hay problemas que señalar. Los hoteles cuentan a menudo con un guardia que controla las oleadas de vendedores ambulantes. Los mauricianos son por lo general pacíficos, pero, como en todas partes, es mejor ser prudente si se sale solo por la noche.

Idioma:
El idioma oficial de la isla es el inglés, aunque los mauricianos también utilizan en la vida cotidiana el criollo y el francés. El inglés se reserva para la administración. El plurilingüismo caracteriza especialmente a la isla, ya que, además de francés, casi todos los mauricianos hablan inglés y criollo. Dependiendo de sus orígenes, también utilizan los dialectos de sus antepasados, indios o chinos.

Formalidades y visa:
Los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte en vigor y el billete de vuelta.

Religión:
Los mauricianos son, en su mayoría, hindúes (un 52%). Más de 150 templos están reservados a sus cultos. Las principales fiestas religiosas reúnen a cientos de miles de fieles. Católicos (un 26%), musulmanes (un 16%), protestantes (un 2%) y unos cuantos budistas también cuentan con templos de culto propios.

Moneda:
La moneda oficial es la rupia de Mauricio (MUR).El tipo de cambio suele rondar las40 rupias mauricianas por cada euro. En los hoteles y en los grandes almacenes se aceptan tarjetas de crédito MasterCard, Visa, American Express y Diners, así como cheques de viaje. En todas las poblaciones importantes de las islas Mauricio y Rodrigues encontrará cajeros automáticos disponibles. En los bancos es fácil y rápido retirar dinero con una tarjeta de crédito. Los bancos abren de lunes a jueves de 09:00 a 15:00 h y los viernes de 09:00 a 17:00 h.

Circular por la zona:
En avión
Air Mauritius vuela a Isla Rodrigues varias veces por semana.
En barco
Un barco de carga, que también embarca pasajeros y vehículos, navega entre Mauricio y Rodrigues, así como entre Mauricio y Reunión. Esta nave efectúa la travesía desde Port Louis hasta Port Mathurin (en Rodrigues) y de Port Louis a Port Réunion (a 18 km de Saint Denis). Calcula entre una noche y un día de viaje. La frecuencia de los trayectos es de dos veces por semana.
En coche
Los taxis aplican las tarifas europeas. Para cruzar la isla, de sur a norte, calcula unos 50 euros. También es posible alquilar un vehículo para el día, con kilometraje ilimitado, por el mismo precio. Para el alquiler, se acepta el carné de conducir español. Sin embargo, se exige un permiso de conducir internacional en caso de accidente. También es posible alquilar una moto, por entre 20 y 30 euros al día. Se conduce a la izquierda y las carreteras son relativamente buenas. La velocidad está limitada a 40 km/h en el casco urbano y a 80 km/h en carretera. En las pequeñas carreteras de la isla, se debe mostrar prudencia, ya que no son demasiado anchas y a menudo están plagadas de agujeros. Cuando las cañas de azúcar están altas, los cruces cuentan con una visibilidad nula. En la Isla Mauricio, los conductores cuentan con una filosofía propia en lo que a la toma de riesgos se refiere. En los adelantamientos, parecen creerse protegidos por una mano divina. Como resultado, se multiplican los accidentes. Sin embargo, la regla al volante es la cordialidad y los insultos son poco frecuentes.

Salud:
Última hora
Una epidemia del virus chikungunya (especie de dengue) está siendo vigilada en el océano Índico. Dicha epidemia comenzó en las Comores en febrero de 2005 y se extendió a continuación a Mauricio y Reunión. Se desarrolla principalmente cerca de las costas (no se han censado casos en las montañas). Transmitida por un mosquito, esta patología, benigna, se caracteriza por la subida de fiebre y los dolores de las articulaciones. Consulta a un médico en caso de que observes estos síntomas. Con un tratamiento adecuado, la enfermedad remite rápidamente.
No hay vacunas obligatorias, pero resulta acertado comprobar que estén actualizadas las vacunas elementales. Conviene asimismo estar vacunado de las hepatitis A y B. El agua es potable, pero conviene tomarla hervida o embotellada. En los grandes hoteles y los restaurantes famosos se controlan a menudo los alimentos. Ten cuidado, sin embargo, con los vendedores ambulantes que ofrecen samoussas y piñas al primero que pase. Corres el riesgo de pillar la "diarrea del turista".

Electricidad:
220 V. Enchufe continental de dos clavijas o inglés de tres. Llévate un adaptador.

Impuestos y propinas:
Se aplica una tasa gubernamental del 4% y un IVA del 10% en los precios locales. Es habitual dar propina pero no en exceso.

Telefono:
Para llamar a Mauricio desde España, es necesario marcar el 00 + 230 + el número del destinatario. 
Para llamar a España desde Mauricio, es necesario marcar el 00 34 + el número del destinatario.

Clima:
Isla Mauricio se encuentra en el hemisfero Sur, casi en el mismo trópico de Capricornio.
 Por lo tanto, el clima es tropical y cuando en Europa es verano, en Isla Mauricio es invierno (junio a septiembre). 
Pero claro hay que tener en cuenta que el invierno de Mauricio es muy suave y la temperatura diurna no suele bajar de 22ºC. El nvierno austral, corresponde, tambien, a la epoca de los alisios - vientos tropciales que soplan desde el Sureste entre junio y septiembre. En verano, la temperatura alcanza los 34º de media en la costa. La temperatura del mar varia de 20º en agosto a 29ºC en Febrero.
 En el centro de la isla, las temperaturas son mas suaves y el clima mas húmedo. Las costas Oeste y Norte son mas secas y más protegidos de los vientos, sobre todo en invierno. 
No te olvides que es un clima tropical, con todo lo que implica, es decir, cambios rápidos a lo largo del día y ya verás no te importará que vengan nubes de vez en cuando ya que sol del trópico es fortísimo. 
Suele llover mas en verano, sobre todo por las tardes

 A titulo informativo debeis saber que el nudismo y el topless no son comunes en las playas públicas. Los hoteles de la isla no aceptan tampoco el nudismo pero toleran el topless.
La isla principal del archipiélago de las Mauricio es de origen volcánico, rodeada por un anillo de arrecifes coralinos. 

El centro de la isla está formada por una meseta flanqueada por cadenas montañosas y cráteres volcánicos, destacando el pico de la Riviere Noire, con 828 metros de altitud. 
Al norte de la isla Mauricio se encuentran islas e islotes consideradas reservas naturales.



Cómo llegar a Mauricio:

Un vuelo a Mahebourg desde Madrid, tiene una duración aproximada de 15 ó 20 horas. Hay diferentes aerolíneas que operan este vuelo, entre ellas British Airways , Air France o Emirates. Este trayecto no es directo e incluye como mínimo una escala (los trayectos con escalas son más económicos). Si reservas tu billete de ida y vuelta, es más probable que encuentres un vuelo barato.Si tienes alguna dificultad para encontrar un viaje a tu medida, usa los comparadores online, que te ayudarán a encontrar un vuelo barato, ofreciéndote amplia información sobre hora de llegada, areolíneas que operan o precios entre otros datos importantes.Tu vuelo tomará tierra en el S. Seewoosagur Ram. Intl. Airport, que se encuentra perfectamente comunicado con la zona centro de la ciudad. Entre el aeropuerto y Mahebourg hay tan sólo 7 Km de distancia. Puedes tomar un autobús (que es el medio de transporte más económico) o bien un taxi, que puede salirte por unos 12 ó 13 euros.

Dónde alojarse:
Entre los hoteles más interesantes están:

The Oberoi, un gran hotel de lujo, junto a la playa y con una magnifica cocina.

                                         









Otra opción es:
Constance Le Prince Mauricie, hotel de lujo especializado en bodas y lunas de miel, con multitud de actividades, spa y villas sobre el agua..











Aunque el tema de los hoteles va a depender de vuestro presupuesto y podréis encontrar mucha variedad de servicios y de precios.

¿Qué hacer en Mauricio?


Isla Mauricio es un destino que no sólo implica playas y relax, sino que ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar diferentes actividades, especialmente acuáticas.

Entre las actividades que se ofertan en Isla Mauricio podríamos destacar las siguientes:

Windsurf

Algunas zonas de la isla ofrecen las condiciones ideales para la práctica del windsurf, por lo que es muy común que se realicen diversas competiciones e incluso algunas pruebas para el campeonato del mundo.

Buceo

La mayoría de los hoteles ofrecen cursos de buceo con bombonas y diferentes excursiones submarinas.
Una opción más apta para los menos atrevidos e incluso los que no sepan nadar pero quieran conocer el fantástico mundo submarino de Mauricio, es el “undersea walk”, un paseo a pie por el fondo del océano con ayuda de un casco que proporciona aire a su ocupante.

Snorkel

A menudo no es necesario sumergirse a demasiada profundidad en el océano para contemplar la vida que tiene lugar en su interior. Las claras aguas de Mauricio ofrecen la posibilidad de divisar a sus huéspedes simplemente nadando sobre la superficie equipados con un tubo, unas gafas y unas aletas.

Navegación a vela

La mayoría de los hoteles ofrecen la posibilidad de alquilar un pequeño barco de vela, tanto con tripulación, como sin ella. De este modo es posible realizar excursiones de un día a las pequeñas islas cercanas a las que no se puede acceder de otra forma.

Pesca de altura

Para los amantes de la pesca Mauricio es uno de los mejores destinos, ya que allí se han logrado losmayores records mundiales en cuanto a peso y tamaño de las capturas.
En los lugares donde se realiza la pesca de altura son abundantes los peces espada azules, negros y rayados, además del pez espada volador, el atún y el bonito.
La mejor temporada para la pesca son los meses comprendidos entre marzo y octubre.

Gastronomía de Isla Mauricio

La gran mezcla multirracial de Isla Mauricio lo convierte en un lugar con una oferta gastronómica rica y variada. La cocina india, la francesa y la china coinciden al elegir como ingredientes básicos el arroz el pollo, el pescado y el marisco.
Los platos principales de la comida mauriciana están compuestos por arroces picantes y especiados, carnes y vegetales preparados al curry y diferentes pescados y mariscos. La mayoría de los platos destacan por su rico sabor y su gran aroma, debidos en gran parte a las especias como el jengibre, el perejil, el cilantro, el estragón, el curry, el comino y el clavo.

Frutas tropicales como la papaya, el mango, el coco, la piña, los lichis y
la guayaba completan y refrescan la variada oferta gastronómica.
 

Bebidas típicas:
Entre las bebidas locales de Isla Mauricio destacan el lassi, una bebida compuesta por yogur y agua helada, el alouda, una infusión almibarada de agar (gelatina de origen marino) y leche, los cócteles tropicales realizados con frutas exóticas, y un café suave y perfumado, sin olvidar la cerveza y el ron locales.
Platos típicos
En Isla Mauricio es posible degustar infinidad de platos ricos y especiados. Estos son algunos de los más destacados:
Paratha
El paratha es pan de harina hecho a mano. Suele estar relleno de diferentes verduras, carnes y pescados, y es común que se sirva acompañado por diferentes salsas.
Rougaille
Preparada con una variedad de tomate local conocida como pommes d’amour “manzanas del amor”, además de cebollas, hierbas aromáticas, ajo, jengibre y pimientos, la rougaille suele servirse acompañada de carne y pescado.
Napolitain
El napolitain es un dulce formado por dos bizcochos de masa quebrada que se rellena conmermelada de guayaba china.
Rottis
Torta realizada a base de harina de trigo que puede encontrarse en diferentes variedades. La más popular, el faratha, está enriquecida con ghee (mantequilla semifluida de búfala india).
Existen diferentes tipos de rottis, siendo los más populares el chapatti (largo y ligero) y el dholl poori (suave y relleno de granos y especias).
Biryani
Arroz basmati cocinado con especias y carne o pescado. Suele servirse acompañado de ensalada de pepino.
Gâteau-piment
Aperitivo salado en forma de anillo preparado con lentejas y pimiento.
Samoussa
Entrante salado con forma triangular relleno de carne y verduras.
Mine Frit
Los tallarines salteados son el plato más conocido y apreciado de la cocina china. Los tallarines se cuecen en un gran wok con salsa de soja, verduras y carne.
Ensalada de corazón de palmito
Conocida como la ensalada de los millonarios, el corazón de palmito servido en ensalada o cocinado a la brasa es una especialidad de la cocina criolla.
Pescado a la vindaye
Pescado marinado en un sofrito de vinagre, mostaza, cúrcuma con cebolla, ajo, jengibre y pimientos. Es una comida que se sirve fría y se suele acompañar con arroz.
 
Dónde comprar en Isla Mauricio

Le Caudan Waterfront

El moderno centro comercial Le Caudan Waterfront es un agradable lugar en el que se pueden encontrar más de 120 tiendas, además de una gran oferta de ocio que incluye restaurantes, cines y un casino. Se encuentra ubicado en Port Louis.

Mercado Central

El Mercado Central de Port Louis es una de las zonas más animadas de la ciudad. Allí los mercaderes ofrecen sus productos a voz en grito al igual que lo hacían sus antepasados tras la creación del mercado, en 1828.
Se encuentra abierto de lunes a sábado de 5:30 a 17:00 horas aproximadamente, y es posible encontrar frutas y verduras, carne, ropa y objetos artesanales. Es importante recordar que el regateo es una parte fundamental de las compras en los mercados de la isla.


Dicho todo esto creemos que sin duda Isla Mauricio es un lugar dónde disfrutar, relajarse y divertirse en vuestra honey-moon!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

You can translate this blog!!